sábado, 16 de octubre de 2010

Viaje 2: La Azulita, Estado de Mérida, por Víctor Contreras

A solo 60 minutos de la capital del estado (la ciudad de Mérida), y separado por 680 Km. de Caracas, se encuentra este pequeño paraíso escondido entre las imponentes montañas de Los Andes venezolanos, que debe su nombre al color azulado de sus montañas; La Azulita es un típico pueblo merideño que combina misticismo, tradiciones, paz y naturaleza.

Una cascada de aproximadamente 20 metros de altura nos da la bienvenida a éste pueblo, que se encuentra a 1.150 m.s.n.m., y que goza de una temperatura agradable todo el año, propicia para despejar la mente y relajar el cuerpo.

Muy cerca de la cascada se encuentran las “Cuevas del Pirata”, llamadas así porque según dice la leyenda existe un tesoro escondido en sus paredes. Estas cuevas son el paraíso para los aficionados a escalar las rocas, ya que existen numerosas rutas (bien delimitadas) para hacerlo.

Ya en el pueblo se pueden encontrar gran variedad de dulces y artesanías típicas de la región, elaboradas por los mismos habitantes del pueblo y sus alrededores.

Entonces, ¿Por qué visitar La Azulita? Porque es la mezcla perfecta de aventura, hospitalidad y buena comida que todos buscamos en una escapadita de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario